domingo, 26 de enero de 2020

Un punto importante ante un rival que es un serio aspirante al play off. (Foto TARRAGONA21)

Algo está cambiando en el seno de un equipo que acumula, en Liga, 290 minutos sin recibir un gol, y que en la primera vuelta con los tres mismos rivales a los que ya se ha enfrentado acumulaba ocho tantos en contra. El Nàstic comienza a aparecer como un equipo compacto, como once soldados unidos, como un conjunto soldado, pegado  con fuerza y con las grietas y fisuras restañadas. El equipo que antes se despeñaba por el abismo de la derrota, ahora pisa antes el freno para evitar el batacazo.

Con Toni Seligrat se han encontrado remedios estructurales, soluciones prácticas para taponar la hemorragia de ocasiones del rival, ha costado pero se está en fase de cavar una trinchera infinita para pasar del dolor a la gloria, porque mientras dure la guerra de la Liga y la clasificación está que arde, el equipo no se puede quedar en la Intemperie. (Mi pequeño homenaje a los premios Goya entregados anoche en Málaga).

El Andorra es un equipo bien construido, con gusto para el buen futbol y que busca las bandas con rapidez para sorprender al rival, quizás su talón de Aquiles se halle en el centro de la defensa con una falta de velocidad evidente. El Nàstic a parte de realizar un trabajo ímprobo de fijación del eje de la zaga local supo posicionarse bien en la parte de atrás sacrificando a los laterales a ejercer solamente de defensas y con un doble medio centro muy rígido taponando la gestación del juego andorrano.

Los granates demostraron oficio, abnegación y generosidad en el trabajo para minar el talento del rival. No hubo dejación en las tareas atacantes pero dos malas elecciones de Pol Ballesteros (la primera debió combinar con Pedro al primer toque y en la segunda recortar al meta tricolor para disponer de todo el marco vacío) y un discutible fuera de juego señalado a Martín pudieron haber decantado el tanteador. Claro que Bernabé volvió a estar portentoso y salvó dos acciones obvias de gol.

No fue un partido abierto, espectacular ni atractivo; fue un duelo táctico donde el respeto le pudo a la creación; el Nàstic no quiso saltarse ni una línea del guion prestablecido, tanto que no quemó el cartucho del tercer cambio en aras de conservar un punto de oro.

El punto que se baja de Andorra será de oro si el domingo el Ebro no desborda al Nàstic en el Nou Estadi.

1x1 Puntuación del 1 al 10

BERNABE (8): Muy atento todo el partido, posicionó a sus defensores e intervino en dos balones que olían a gol. Sigue sumando minutos de imbatibilidad.
ALBARRAN (7): Mejorando en cada partido; encimó  a su par y le dio pocas opciones. Salvó un remate que iba a la red. Sacrificado en tareas ofensivas.
BONILLA (7): El objetivo era cerrar a cal y canto su carril y lo logró, tampoco pudo aparecer en zona de ataque. Priorizó la defensa.
JUAN (6): Un par de sobresaltos en dos despejes que acabaron en corner; luego se mostró más contundente. 
POL DOMINGO (7): Crece en cada partido, no se complica nunca; ayer un solo error en la marca que provocó una clara ocasión de gol. Ha aprendido a no cometer faltas.
GOLDAR (8): Lo mejor del Nàstic fue el doble pivote; el gallego recuperó balones y marcó territorio ante sus rivales. Dispuso de una ocasión de gol.
FRAN MIRANDA (8): Es la cabeza del técnico sobre el césped. Ordenó en la zona ancha, hizo las faltas precisas y mostró galones en todo momento.
BRUGUÉ (5): Flojo partido del delantero, pocas veces se fue hacia el centro y le faltó desborde y creatividad. Muy buena labor de contención.
POL BALLESTEROS (5): Tuvo dos claras ocasiones pero eligió mal el desenlace. En algunas fases se le vio acelerado.
GERARD OLIVA (6): Infinito desgaste a la hora de agobiar a los centrales; dispuso de pocas ocasiones para generar peligro.
PEDRO MARTIN (6): Tuvo un par de oportunidades que no pudo definir; también se convirtió en un currante para frenar el inicio del juego andorrano.
HABRÁN (5): Dos buenas acciones en ataque, pero dos pérdidas de balón que propiciaron peligro. Sigo viéndole como un jugador irregular.
FERRAN GINER (5): Un cuarto de hora que ayudó a cerrar la banda y refrescar un poco al once.

TONI SELIGRAT (7): Planteamiento para no recibir ningún gol: logrado; planteamiento para marcar un gol: ocasiones creada pero sin acierto. Bien en los cambios, tal vez pudo apurar el tercero. 

MIGUEL GARCÍA ACEÑA (7): El colegiado alicantino de 34 años, lleva siete en Segunda B; hizo un arbitraje cómodo con una única duda si el gol anulado por fuera de juego al Nàstic fue legal. 
_______________________________________________________________________________


Comentarios: