miércoles, 11 de marzo de 2020


Resultado de imagen de foto mestalla vacio
Triste que un partido de la Champions tenga que jugarse sin público pudiéndose aplazar.

Cuando la peste negra se expandió por Asia y Europa desde 1347 a 1353 causando aproximadamente más de veinticinco millones de muertos se suspendieron por decreto todas las actividades que pudieran permitir un contagio; incluso durante estos seis años cesaron las hostilidades entre distintos pueblos y las guerras se tomaron un descanso. Quien se saltaba las leyes era ajusticiado por los propios soldados.

Casi siete siglos después en la era de la tecnología más avanzada ha irrumpido una pandemia localizada en China y transportada a Italia (igual que en la peste negra) y que ha desconcertado y descontrolado a los gobiernos de los paises bajo la infección. Se han ido tomando medidas, dictando normas pero con guante de seda. Y la primera controversia deportiva salió con las competiciones en curso, qué hacer?, aplazarlas?, suspenderlas? o disputarlas sin público?.

La respuesta a la pregunta se hizo esperar demasiado, jugar sin espectadores, algo que no tiene ninguna razón porque la única razón del deporte de competición es el público antes incluso que los propios deportistas. Ver un estadio de Mestalla vacío donde se disputó un partido eléctrico, era desmoralizante y antinatural. Y ante el gran peligro viral hay que proteger a los ciudadanos aunque sea pagando el peaje de no ver futbol durante un mes, de suspender las Fallas e incluso los actos exteriores de la Semana Santa en todo el territorio español. De momento la final de la Copa prevista para el 18 de abril ya ha sido aplazada.

Ni Tebas (LFP) ni Rubiales (RFEF) han estado a la altura de las circunstancias a la hora de demostrar buena cintura a la hora de la toma de decisiones, si en cambio algunos clubs, entre ellos el Nàstic que fue el primero en lanzar un comunicado defendiendo el aplazamiento por respeto a sus socios y seguidores, y naturalmente a sus futbolistas y cuerpo técnico.

De momento dos partidos aplazados para los granas, UE Olot en el Nou Estadi y Espanyol B, en el Dani Jarque. Esperemos que la suma no aumente. Como el Coronavirus no se contagia por las redes sociales seguiremos publicando artículos semanalmente. ¡Cuídense mucho¡

PD.- Recuerden que de momento los afectados que fallecen CON el Coronavirus no POR. Tenía ganas de decirlo.

Comentarios: