domingo, 8 de marzo de 2020

Ambiente y partido desangelado, a pesar de un buen primer tiempo del Nástic. (Foto Portal-Grana)

De pequeño leí un tebeo de Disney, una aventura del Pato Donal y sus sobrinos, titulado Andes lo que andes no andes por los Andes, me hizo gracia el título, lo encontré ocurrente y hoy he querido revivirlo en el blog pero cambiándole las palabras. Les explico. En toda la temporada el Nàstic se ha habituado a partir los partidos por la mitad: cuarenta y cinco minutos buenos, aceptables o regulares y los otros cuarenta y cinco mediocres, ausentes o llanamente malos. Además las fases de buen juego han estado mal repartidas porque el equipo ha sido incapaz de adelantarse en el marcador; este ha sido su inconveniente la falta de resolución en los últimos metros.

El Nàstic vuelve a ser un equipo frágil, desfallecido y endeble. Cierto que se hizo un buen primer tiempo en el Camilo Cano, pero pudo ser excelente de haber sido capaz de adelantarse en el marcador. Supo hacer lo más complicado, adueñarse del balón buscar las bandas y generar ocasiones pero en un campo difícil (de superficie híbrida) y muy abierto por las porterías, pecó de quebradizo a la hora de definir. 

El primer tiempo fue del Nàstic pero con tres puntos endebles: el lateral zurdo, Bonilla aprovechable a balón parado, pero en posición defensiva se convierte en el mejor aliado del rival; sigue sin existir un director de orquesta, Márquez lo intenta pero solamente ofrece pinceladas de creación de juegp; y el tercer punto es la desazón y angustia por la falta de gol que consume en la inquietud a las tres puntas de lanza: Fran, Pedro y Gerard.

Otra vez apareció la falta de control del partido cuando a falta de un minuto para el cierre del primer tiempo, Bonilla comete una falta absurda y en el saque de la misma Pedro sujeta a un rival en el área que el colegiado interpreta como penalti. A partir de este instante el Nàstic desaparece del terreno de juego.

El segundo tiempo fue exasperante, indignante, irritante e insoportable. El Nàstic no compareció sobre el césped, ante un rival que en la segunda llegada (otro error de marca de Bonilla) firmaron la sentencia con el segundo gol. El equipo se minimizó, pero lo triste fue que el rival no se agigantó, se limitó a controlar el tiempo y el espacio.

Una derrota más y un casillero de goles encajados que le convierte en el tercer equipo del grupo que ha recibido más goles, ah¡ y teniendo en cuanta que Bernabé ha salvado más de media docena de goles insalvables. 

1x1   Puntuación del 1 al 10

BERNABE (6): Escasas intervenciones todas con acierto; logró desviar el lanzamiento del penalti pero con mala fortuna. Fusilado en el segundo.
ALBARRAN (6): Fue el más regular de la zaga, subió más que en otros partidos y dejó dos medidos centros.
JUAN RODRÍGUEZ (4): Espeso en labores defensivas, problemas a la hora de defender a balón parado. Tuvo un balón en el área que no supo finalizar.
RUEDA (5): Le faltó frescura para sacar el balón, en labores defensivas sufrió en los compases finales. Alguna falta de entendimiento.
BONILLA (2): Partícipe en los dos goles recibidos; demasiado vaporoso defendiendo, dejó los lanzamientos a Márquez.
MARQUEZ (4): Una primera parte aceptable pero con poca presencia y un segundo tiempo prácticamente escondido o ausente.
FRAN MIRANDA (3): Nebuloso e inseguro, hizo excesivas faltas y acabó expulsado. No entró en el partido, pareció desubicado.
FRAN CARBIA (5): Activo en el primer tiempo con el disparo a punto, luego en la segunda parte entró en fase de letargo.
POL BALLESTEROS (7): Dinámico, participativo, encaró bien a la defensa local y supo dar un par de buenas asistencias.
PEDRO MARTIN (4); Peleó y puso ganas pero sigue reñido con el gol; innecesario el agarrón en el área grana que supuso un penalti.
GERARD OLIVA (5): Tuvo detalles y movilidad, pero poco más. Se añoró una mayor presencia en el área.
BRUGUÉ (4): Pienso que aun no estaba para participar en el partido, un disparo lejano y ya está.
AMANG (2): Es un jugador que va a su bola y le cuesta participar en un juego colectivo, no se le vio.
TIENZA (-): Sin tiempo.

TONI SELIGRAT (4): Debería de solucionar la sangría de ocasiones que en cada partido llegan por la izquierda de la defensa. Llevó un banquillo descompensado. El doble pivote no le funcionó. No supo rehacer el dibujo después del primer gol local.

SERGIO USON ROSEL (4): El zaragozano de 37 años lleva diez temporadas en Segunda B donde ha dirigido 140 partidos; ayer en La Nucia mostró su tarjeta amarilla numero mil. Fue el cuarto partido que arbitraba al Nàstic el último en junio 2015 Nàstic-Oviedo (2-1). Muy tarjetero, mal aplicando la ley de la ventaja y algo riguroso en el penalti.
__________________________________________________________________


1 comentarios :

Crec que la lectura del partit, en cap cas es pot fer sense tenir en compte l'actuació del colegiat que va treure als jugadors mentalment del partit. No crec que l'equip estigui tan malament com diu la clssificació

Reply