domingo, 1 de marzo de 2020

























Explosión de alegría tras el gol de Jesús Rueda en el añadido.

En el futbol siempre prioriza el resultado por encima del buen juego; quien asevere lo contrario miente como un bellaco. Ni la derrota de la pasada jornada en Castalia ni el triunfo de hoy ante el Mestalla decantados en el tiempo añadido pueden considerarse injustas. El Nàstic redondeó un primer tiempo aceptable que luego se conjugó con una lamentable segunda parte en la que estuvo contra las cuerdas.

El problema del equipo se divide en dos, por un lado las lesiones que no permiten una continuidad a un once tipo y por otro el dibujo táctico que se diluye sobre el césped con cierta facilidad. El Nàstic sufre en la sala de máquinas para mantener el rumbo del encuentro y  para encontrar espacios que permitan gestar ocasiones claras de gol. A nivel defensivo los rivales le siguen castigando por las bandas generando un peligro latente durante fases del choque.

El aniversario del club, 134 años, merecía una celebración adecuada y en la agonía final del partido se logró. El primer tiempo fue para los granas con un buen trato del balón, aperturas por las bandas y cinco tiros a porteria (Bonilla 2, Oliva, Ballesteros y Carbia, 1). El doble pivote funcionaba con un entonado Márquez y un soberbio Rueda. Todo hacía presagiar que viviríamos un encuentro placentero. Craso error. En la primera aproximación valenciana se topan con un Bonilla blando y el delantero Musah ejerce de malabarista y adelanta a su equipo.

Acusa el mazazo el Nàstic en los cinco minutos restantes. En el segundo tiempo cambian los roles la posesión pasa a ser visitante y los de Toni Seligrat sufren a pesar de que lograrían las tablas en el minuto tres con un autogol de Castro; el equipo se desconecta, Márquez desaparece, Gerard Oliva pierde excesivos balones y los contragolpes valencianos son como una riada que desbordan a la defensa grana. Tres claras ocasiones desperdician los de Chema Sanz y el Nàstic rozando el KO. Y llegó el cambio que sería clave, Tienza entra en la zona ancha para darle pausa al partido y Rueda regresa a su posición natural.

Dicen que la fe mueve montañas, no lo se, pero lo cierto es que la fe puede mover marcadores como sucedió en el añadido con un remate de Rueda con la fortuna que pasó por el bosque de piernas y despistó a Rivero. La diosa fortuna le devolvía al Nàstic lo que le había quitado hacía siete días en Castellón.

Triunfo vital para hacer un hueco con el infierno de la clasificación. Ante el Mestalla el Nàstic dio un pase de gigante para asegurarse la permanencia. Ah¡ y felicitar a la Directiva de la SAD por haber devuelto los partidos al horario natural de la tarde.

1x1 Puntuación del 1 al 10

BERNABE (5): Trabajó más con el pie que con las manos; nada pudo hacer el gol. Poco exigido por el rival. 
ALBARRAN (5): Sufrió especialmente en el segundo tiempo por su carril perdiendo la posición en varias jugadas. Reacio en su participación ofensiva.
JUAN RODRIGUEZ (5): Propenso a dejar demasiado espacio a su par; en las contras estuvo lento e indeciso.
POL DOMINGO (6): El mejor de la zaga aunque al final pagó caro el desgaste con problemas físicos. Un defensa que tiene las ideas muy claras.
BONILLA (5): Como siempre apagado y con errores en defensa y luciente en ataque. Cabría preguntarse, no sería mejor alinearle por delante de la zaga?
MARQUEZ (5): Cuajó un buen primer tiempo pero se diluyó en la segunda parte. Mejorará cuando adquiera mejor tono físico.
RUEDA (7): Ofreció traza y empaque como medio centro, luego de central estuvo cumplidor y para redondear marcó el gol decisivo.
CARBIA (6): Más eficiente y presto que en los últimos partidos; chutó e incordió a la defensa rival. Trabajó en las ayudas defensivas.
POL BALLESTEROS (7): Muy laborioso en las tareas de desborde con un par de detalles técnicos de gran calidad. Mucha movilidad.
AMANG (5): Muy irregular, debería aprovechar mejor su punta de velocidad. Desperdició alguna buena ocasión.
GERARD OLIVA (4): El de Riudecanyes estuvo ayer opaco y apagado con muchas pérdidas de balón. Le faltó clarividencia en alguna jugada.
PEDRO MARTÍN (4): Lo intentó pero no le salió prácticamente nada. No estaba al cien por cien y rindió por debajo de sus posibilidades.
FERRAN (6): Ofreció agilidad por la banda y logró desmarcarse com facilidad. Ayudó a Bonilla en la recuperación.
TIENZA (7): Su presencia fue clave, temporizó el juego en el centro del campo y equilibró el dominio visitante.

TONI SELIGERAT (6): Buscó un planteamiento conservador; quiso sorprender con Amang de inicio cosa que no logró. Ágil y acertado con los cambios. No se le puede reprochar que no fuera a por el partido.

ROBERTO CARRALERO CALVO (7): El madrileño de 31 años y cumpliendo su tercera temporada en la categoria estuvo bien. Aplicó con criterio la ley de la ventaja y no se complicó. En la jugada del gol se le reclamó falta a Bonilla, para mi fue una carga legal.
________________________________________________________________________

2 comentarios

Viniendo de la zona que veníamos, sumar tres puntos es muy bueno. Importante mantener la dinámica de no perder y a poder ser, sufrir menos para ganar.
La vuelta a las 5 de la tarde me permitirá estar en el campo de nuevo. Y creo que tendremos buena suerte y veremos más triunfos que derrotas.

Reply

La segunda parte no se jugó bien, pero en este partido era más importante el resultado para poder encara con tranquilidad el resto de temporada y preparamos para el próximo año.

Reply