jueves, 18 de enero de 2018

Suzuki, 'el japonés volador, ha vuelto a recuperar la forma.

Que le ocurre al Nàstic esta temporada?. Cerró la primera vuelta como el equipo que más puntos sacó fuera, dieciocho tantos como goles y el doble de tantos de los anotados en casa. Resulta difícil y explicar o analizar lo que se ve sobre el verde césped. En el Reino de Navarra los locales dispararon 27 veces sobre la puerta de Dimitri y botaron 11 saques de esquina sin lograr perforar la meta; por su parte el Nàstic no dispuso de ningún córner y tan solo chutó dos veces a portería y logró 2 goles.

Les puedo asegurar que no recuerdo cosa igual desde que sigo a los granates y van ya más de cincuenta temporadas. Y aquí se inicia el gran debate, que ha de prevalecer el resultado o el juego?, vale para el espectador ganar sin jugar bien?. Quizás para los puristas buscar el espectáculo, el buen trato del balón y las jugadas trenzadas sea la esencia de este deporte porque ante todo se trata de gustar y entretener al espectador.

Para mi el fútbol es mas equidistante. El Nàstic en tres salidas consecutivas ha sumado siete puntos con una defensa que ha sabido sufrir y ha dispuesto de mayor equilibrio. Encajó tres goles pero el equipo fue capaz de anotar seis con una docena de disparos. La Liga son puntos y por muy bien que lo hagas nunca ganarás más de tres. El Nàstic ha cuajado tres partidos de manera práctica y repitiendo el dibujo que se le dio bien a pesar de las enormes dosis de sufrimiento.

En Pamplona los de Rodri anticiparon el encierro medio año, corrieron como Miuras mejor que los rojillos y dispusieron de la paciencia necesaria para transmitir impaciencia a los locales. El Nàstic juntó más y mejor las líneas sin dar demasiadas oportunidades a Osasuna. Se volvió a insistir por las bandas y durante la primera fase de partido el centro del campo se agigantó casi siempre con el balón en los pies. En la segunda parte cambió la decoración porque el equipo quedó a remolque de los propietarios del Sadar, pero siempre apareció el cancerbero macedonio que estuvo maravilloso no, lo siguiente.

El Nàstic se apuntó el tercer triunfo en Pamplona después de doce visitas. Y ahora tocará aguardar al domingo para recibir al Reus con las tornas cambiadas...papá encima de mamá.

1x1 (Puntuación del 1 al 10)

DIMITRIEVSKI (10): Partido perfecto. Sacó cuatro balones de gol, siempre atento y seguro; resolutivo en las salidas. Noche para recordar.
KAKABADZE (8): Comenzó con un inoportuno resbalón. Comedido en ataqué asistió a Manu en el gol. Mucho trabajo defensivo en el segundo tiempo.
MOLINA (7): Se puso los galones en la retaguardia. Dirigió bien la línea y estuvo atento a las penetraciones rojillas.
SUZUKI (7): En la línea de Almería. Seguro, rápido y sin complicaciones. Casi siempre se anticipó.
ABRAHAM (6): Poca llegada, atrás cumplió salvo un par de pérdidas de balón que tuvieron peligro. Midió bien las entradas.
GAZTAÑAGA (7): Fútbol de poco lustre pero muy efectivo. Cortó muchos balones y se asoció rápido. Se entendió con el nuevo, Matilla.
SILVESTRE (6): Partido creciente hasta la lesión. Se le vio con más soltura. 
MUÑIZ (6): Con menor inspiración que el domingo, sacrificó la creación por el esfuerzo en tapar la banda. Acabó diluido y por eso el cambio.
MANU  (8): Recibió bastante porque la defensa local se pasó de contundencia. Marcó un gol que demuestra su gran calidad.
MAIKEL (5): Apagado. Creo que no logró encontrar su posición. Supo aguantar el balón pero apareció poco.
TETE (6): Inquietó por la banda sorteando rivales, tuvo una ocasión que no aprovechó por centímetros. Perdió demasiados balones.
MATILLA (7): Supo ordenar el juego y le dio pausa al partido. Ayudó a cortar el juego y se llevó una amarilla.
JEAN-LUC (5): Sigue sin lograr hallar su punto, adoleció de velocidad y participó escasamente en el juego.
ÁLVARO (8): Le falta la chispa, necesita entrar poco a poco. Marcó un gran gol en el que demostró su exquisita técnica.

RODRI (8):  No se precipitó en colocar a los nuevos fichajes. Optó por la continuidad y le salió bien. El tercer cambio a falta de media hora me pareció algo prematuro.
________________________________________________________________________




Comentarios: