martes, 18 de abril de 2017




   
 El Nàstic con la segunda equipación blanca el 1 de octubre de 1972 en Pasarón, donde el Pontevedra ganó 3-0. José-Luis; Company, Laguna, Lolín, Nebot, Robles; Alarcón, Díaz-Reina, Gallastegui, Solé y Diego.


  A falta de ocho jornadas (veinticuatro puntos)  no parece que se despejaran los nubarrones del descenso hasta las tres últimas jornadas, para entonces es posible que dos de los veintidós equipos hayan hecho los deberes (Levante y Girona) y tengan el billete de la Primera División en el bolsillo. Al resto les tocará remar contra corriente ocho para meterse en los play off y doce para conservar la preciada Liga 1,2,3.

  Esta tremenda igualdad, es la competición más pareja de de las grandes ligas europeas de Primera y Segunda, es lo que puede allanar la ruta de la estancia al Nàstic. La línea de permanencia ya se sitúa en los 49 puntos porque el número de empates hasta la fecha es del 45%. Y si en cada partido se ponen tres puntos en juego en 120 se han dejado uno por el camino porque el encuentro finalizó en tablas. En los 374 partidos disputados solamente se han logrado 254 triunfos, un peldaño menor que en las pasadas temporadas.

  También resultaría interesante que Mallorca y Mirandés lograran alcanzar a Almería y Alcorcón porque al haber duelos directos significaría que están vivos y habrán de competir por los puntos. Resulta difícil decir que equipo dispone del calendario más complicado, pero UCAM de Múrcia con dos visitas consecutivas tal vez es quien peor lo tenga. 

   Hay que ir partido a partido aunque´suene a tópico. Ah¡ Y deciros que la próxima semana con motivo del derby publicaré un artículo diario en el blog.
____________________________________________________________________

Comentarios: