domingo, 30 de abril de 2017

Imagen relacionada
Mañana todos a una. Victoria sinónimo de salvación.

                           OTRO DERBI PARA EL NÀSTIC

  El fútbol es imprevisible de ahí su grandeza. En noventa minutos se puede viajar del cielo al infierno o al revés sin necesidad de pasar por el purgatorio. Hoy un pequeño detalle, un error puede definir el sino de un partido. Ni la Bruja Lola, ni Acebes, ni Sandro Rey, ni Rappel pueden saber el futuro de un encuentro (si tampoco aciertan lo que les piden sus oyentes) porque son muchos los factores que influyen en el resultado final.

   Por qué debería ganar el derbi el Nàstic? por varios motivos previos al inicio del encuentro. Primero porque desde el club han diseñado mejor  el pre-partido; han logrado monopolizar el protagonismo, han conseguido llenar el Nou Estadi con cerca de 12.000 espectadores y solamente medio millar de visitantes; porque han sabido crear una aureola victoriosa sobre la plantilla granate y porque los locales están en una vorágine positiva y el rival está sufriendo una crisis de identidad.

   El segundo motivo que ofrece motivos a la esperanza se llama antecedente. En las ocho últimas temporadas cuando se ha llamado a arrebato porque el equipo necesitaba el calor de la grada, el aliento de la fiel infantería grana, ésta no ha fallado. Veamos.

    Primera generala, 13 de junio del 2010, el equipo necesitaba vencer al Elx para evitar el descenso a Segunda B, respuesta de 14.150 espectadores y triunfo 3-1 con goles de Jose Mari, Campano y Roberto García. La segunda sucedió la temporada siguiente,  29 de mayo de 2011, otra vez el Nàstic precisaba de los tres puntos en la penúltima jornada frente al Albacete (ya descendido), 13.750 espectadores y 2-1 con goles de Felipe y Alex Bergantiños. Tercera en la temporada 2013/14, el 11 de mayo, el Nàstic tenía que ganar al Huracán para clasificar en los lugares de play-off (después de que el Comité de Competición le afanara tres puntos), se ganó 3-1 con goles de Adri Cuevas (2) y Jesús Rubio ante 10.400 espectadores.

   En los tres partidos posteriores de promoción 2-0 ante el Racing de Ferrol (10.100 espectadores), 1-1 frente al Sestao (10.450) y contra el Llangostera 2-1 (12.950).  La siguiente temporada  en marzo se ganó al Reus 1-0 con 10.780 espectadores y en partido de play off ante el Huesca la mañana del  24 de mayo, 3-1 se reunieron 13.750 espectadores.  Ya en la Liga Adelante el 25 de mayo del pasado año se ganó a Osasuna 1-0, con 14.750 espectadores  asegurándose plaza para el play off.

   Por eso en días tan especiales el Nou Estadi y la ciudad se tiñen de rojo pasión para bombear toda la sangre de los corazones granas y para que nazca de todas las gargantas el grito redentor de  NASTIC, NASTIC, NASTIC para que enmudezca al rival y pueda guiar a los granates hasta el triunfo y se produzca el éxtasis entre afición y jugadores. No fallarán.
______________________________________________________________________

Comentarios: