lunes, 15 de octubre de 2018

  
Sebas Coris mejoró como lateral con vocación ofensiva.

                                                            Prólogo

Fue una tarde otoñal triste con un cielo dispuesto a derramar un océano de lágrimas; las flores circundaban el Monument del Centenari con una foto de Josep Maria Grau, como no, sonriente. Ya en la cabina no me quitaba de la cabeza que ya no volvería a ver el brazalete de delegado en el brazo de Josep Maria Grau.  Un minuto de silencio cortante, emotivo y con mucha rabia e impotencia. Ahora a Jordi Roch le toca llevar con orgullo el brazalete con el escudo del Nàstic y porque no una imagen de Josep Maria.

                                                            Capítulo I

Y comenzó el espectáculo...del Alcorcón porque el Nàstic que tenía motivos para salir a morder, a luchar por cada balón, a partirse el pecho en cada entrada y a agobiar al rival para honrar a Grau, salió a paso cambiado, incapaz de ajustar la defensa (tres cantadas tres goles) y sobre todo desvaído arriba (a Uche le faltó el paraguas para no mojarse). Lluvia torrencial, apagones vergonzosos el de los focos y el del equipo. 

El Nàstic fue incapaz de rehacerse anímicamente, se hundió y no supo salir a flote con errores monumentales de Caramuro, Djetei, Roger y Becerra. El Alcorcón manejaba el tiempo y el ritmo y su rival iba a remolque. Todo esto en menos de cuarenta y cinco minutos mientras la afición, ejemplar como siempre, se mojaba y asumía el desastre. La agonía la frenó el tinerfeño Trujillo Suarez mandando suspender aquella vergüenza grana.

                                                          Capítulo II

El lunes al sol se reanudó el esperpento que veinticuatro horas antes se vivió en el Nou Estadi. Un cambio en los locales, Gordillo sacrificó a Roger e hizo entrar a Brugué para dar mayor solidez arriba. La segunda entrega del partido fue un espejismo. El Nàstic mejoró la imagen porque los de Cristóbal Parrado llevaban una renta de tres goles siendo además una de las defensas más sólidas de la categoría.

Tampoco hubiese estado de más poner antes a Manu del Moral para crear alguna duda a la zaga visitante. Se jugó muy horizontal y sin dar velocidad a la salida del balón, los amarillos bien ordenados tenían suficiente para no sufrir. Al final se maquilló el marcador.

                                                       Epílogo

No es momento de tomar decisiones en caliente, insisto en que Gordillo no es ni el único ni el mayor culpable. Por lo menos el lunes descubrió tres  cosas que Coris es el lateral derecho, que Brugué tiene sitio en el once titular y que tal vez no tendría que ser tan cerril a jugar con tres centrales.

1x1  (Puntuación del 1 al 10)

BECERRA (4): Se comió el tercer gol y pudo hacer algo más en los otros dos. No acaba de asentarse a pesar de que sabe mandar.
ROGER (3): Le desbordaron por su banda en tres ocasiones, una acabó en gol. No es lateral y lo acusa además de su bisoñez.
ABRAHAM (4): Le exigieron mucho por la banda y naufragó; estuvo más cómodo en la reanudación.
CADAMURO (1): Lento, impreciso y descolocado. No está para la titularidad. No proporciona estabilidad.
DJETEI (1): Desajustado en el marcaje y equivocado en los despejes. Muchas dificultades en los balones largos. Precisa descanso.
FALI (4): Horroroso y desquiciado el domingo, el lunes mejoró ligeramente pero erró muchas entregas.
ROCHA (3): Sigue fallando pases claros, boscoso a la hora de buscar los espacios. Tampoco anduvo fino a balón parado.
TETE (1): Obnubilado con el balón perdiéndolo en varias ocasiones. Atolondrado en algunas entregas, se sacrificó poco en las ayudas.
CORIS (5): Nulo en la primera entrega. En la continuación como latera de carril estuvo bien, intentando superar la barrera madrileña y tajante atrás.
UCHE (2): Desangelado, aislado, proclive a esconderse y con poco carácter en ambas entregas. Pedía el cambio.
LUIS SUÁREZ (5): Dio velocidad arriba apretó en la presión y dio la cara, el lunes aún estuvo mejor creando peligro, su auto expulsión le baja nota.
BRUGUÉ (6): Participó en la jugada del gol, lo intentó por la banda a veces se cegó en la jugada pero merece continuidad.
MANU del MORAL (6): Entró tarde al partido pero demostró calidad y la que tuvo la enchufó; uno en el que se puede confiar.
JAVI MÁRQUEZ (6): Mejoró el centro del campo con su clase, hizo cambios de orientación y estuvo activo, Mal en los centros desde la esquina, todos cortos.


GORDILLO (5): Pocas opciones tenía con la lluvia de lesiones. Varió algo el sistema el lunes y le fue bien. Sigo opinando que viendo el armario de centrales tendría que apostar el jugar con tres.
_________________________________________________________________________


Comentarios: