domingo, 7 de octubre de 2018

El colombiano Suárez se estrenó como goleador del NÀSTIC.

Resulta muy preocupante que en la octava jornada de Liga el Nàstic haya de prescindir de nueve jugadores por lesión. Algo falla. Tal vez la plantilla precise pasar una iteuve para conocer el estado real de cada futbolista. Tampoco parece muy lícito cargar en cada partido parte de las culpas al colegiado. En el Ramón de Carranza el valenciano Ais Reig se equivocó en la anulación del gol de Luis Suárez (a instancias del asistente) y fue quisquilloso en la señalización del penalti de Djetei (aunque si que existió empujón y estirón de camiseta); pero también pudo cobrarse una pena máxima por un balón que pegó en el brazo extendido a ras de césped de Roger o una mano separada del cuerpo de Cadamuro. Uno por lo otro.

Cierto que el equipo salió desenchufado al partido y le llovieron tres ocasiones de peligro, la tercera provocaria el gol gaditano. Luego le costó sobreponerse, reanimarse; recomponer la solidez defensiva, procurar elaborar las jugadas (al final realizaría prácticamente los mismos pases que el rival) y arriba enseñar las garras. El Cádiz demostraba sus penurias pero la afición empujaba y activaba el ritmo. La primera triangulación ordenada, vertical y con sentido del Nàstic (Roger-Coris-Suárez) se liquidó en un bello gol.

En la segunda parte el Nàstic se rehízo, restauró la creación de futbol y buscó mejor las bandas, optó por la posesión y desactivó al equipo de Álvaro Cervera.  La defensa unos metros más avanzada logró atascar los ataques locales, en medio Rocha oxigenaba el juego y arriba explotó Luis Suárez hasta que no pudo más. Lo visto (sin olvidar las nueve ausencias) fue un brote de esperanza de un equipo que si algo le ha inculcado Gordillo es no rendirse nunca.

Supo administrar mejor el esfuerzo físico y llegó a la recta final con descaro y Uche en el descuento la tuvo pero definió flojo y mal. Pudieron ser los tres puntos. Otro buen síntoma fue que en los últimos diez minutos no apareció el sufrimiento ni la angustia de ver peligrar el punto. 

Ahora toca refugiarse en la serenidad, en el temple, en la perseverancia y en la entereza porque se irán recuperando lesionados para lograr equilibrar más y mejor los onces y evitar caer en el desanimo. El domingo toca recibir al Alcorcón uno de los equipos revelación puesto que está en lugares de play-off de ascenso.

1x1 (Puntuación del 1 al 10)

BECERRA (6): Comenzó algo dubitativo, luego lo enmendó con un par de buenas intervenciones. Sigue irregular con los pies.
ROGER  (6): Hizo un buen partido, inició la jugada del gol. Se anticipó a su par, debe de calcular mejor en alguna acción.
CADAMURO (6): Contundente, práctico. No se quiso complicar. Tuvo un par de despistes corregibles.
DJETEI (6): Le faltó picardia en la acción del penalti. Luego se rehízo y evitó complicaciones. Bien en el juego aéreo.
ABRAHAM (7): El mejor de los hombres de atrás. Cerró bien la banda y subió siempre que pudo creando dudas a la defensa amarilla.
FALI (5): Tuvo alguna peligrosa pérdida de balón, erró un par de cambios de juego que favorecieron las contras. No giró la cara al partido.
ROCHA (7): Cogió la batuta y volvió a dirigir al equipo. Cerró espacios, eso si en su debe alguna mala entrega en pases claros.
TETE (5): No tuvo la clarividencia del anterior partido, no aprovechó la banda, hizo un disparo que salió muy arriba.
CORIS (7): Asistencia de gol, trabajo en banda fundamental en el segundo tiempo. Se va acoplando al equipo. 
UCHE (6): Se movió entre líneas y aguantó el esférico. Imperdonable la última ocasión en un jugador con su depurada técnica.
LUIS SUÁREZ (8): Fue el mejor. Explotó el colombiano, un gran gol y un par de jugadas en el área de gran calidad. Acabó fundido.
MANU BARREIRO (6): Supo darle pausa al partido. Aguantó el balón pero no recibió ningún centro en condiciones frente a unos marcadores bajitos.
OMAR (5): Poca cosa. Lo mejor una falta que conllevó tarjeta que detuvo el partido un par de minutos.
SALVA FERRER (-): Sin tiempo pero debutó en la LFP. Un jugador a seguir.

GORDILLO (7): Merito tuvo en poder sacar un once competitivo. Supo alentar al equipo para que no se viniera abajo. Bien en los cambios (supongo que Coris le pidió salir). Hay que darle confianza porque se la está ganando.



Comentarios: