lunes, 1 de octubre de 2018

Tete anotó un gran gol.

El Nàstic, hoy por hoy, carece de un proyecto sólido; se ha hecho un bosquejo un poco a contrapié porque a Arnal Llibert el diseño de la plantilla le ha ido grande. Y desde el banquillo el técnico sevillano poco puede remediar si además apechuga con lesiones o jugadores fichados que salían de contratiempos físicos de cierta gravedad. Ayer el equipo cuajó un buen primer tiempo en el que perdonó dos ocasiones y encima regaló el gol, y los dos restantes en la reanudación. Ahí radica el mal endémico del equipo que no sabe cerrar espacios.

El Deportivo tuvo cuatro jugadores que magnificaron su futbol y agigantaron al equipo: sus dos laterales Simón y Saúl, su ingeniero Carles Gil y el killer Quique González. El Nàstic le costó contrarestar su capacidad de hilvanar el juego y en el primer tiempo logró frenarlo con un exhaustivo esfuerzo físico que se pagó en la segunda parte.

En la década de los años sesenta había una serie televisiva de marionetas llamada Los guardianes del espacio, frente a los gallegos el Nàstic estuvo huérfano de guardianes del espacio defensivo los centrales fueron incapaces de cerrar, de suturar la herida y el Deportivo se aprovechó para marcar en tres ocasiones. 

Los granas tuvieron que ceder la posesión ante un rival de más cualidad técnica y capaz de hacer daño por las bandas. La lentitud del eje de la zaga impidió adelantar la defensa y en la zona intermedia el Depor se movió como pez en el agua. Además ayer el banquillo no permitía opción de mejora. Demasiadas bajas: Albentosa, Ivan López,  Márquez, Manu del Moral y Guerra, que limitaban las permutas.

Sin las lacras defensivas tal vez el triunfo, como ocurrió frente a Osasuna, se hubiese quedado en el Nou Estadi, pero en la Segunda el peaje de los errores resulta más caro que el de la A--7. La dinámica del equipo no es buena porque para tener aspiracions la base es que atrás seas sólido, resistente, concluyente y firme.  Y los centrales de ayer parecían oxidados.

Volviendo al proyecto no se puede diseñar una plantilla tan asimétrica (centrales lentos, sin recambios en el centro del campo y bandas incapaces de centrar). Se parece a una manta corta: si quieres taparte el pecho los pies quedan a al intemperie. Una jornada más toca levantarse...pero la semana se hará muy larga hasta la visita al Carranza.

1x1  (Puntuación del 1 al 10)

BECERRA  (5): En el primer gol rechaza en corto y en el tercero no sale. Con los pies otra vez mal. Atajó un par de disparos complicados.
ROGER (6): Cumplió sin liarse. Se anticipó y entregó el balón, el último cuarto de hora acabó fundido.
CADAMURO (2): Implicado en los tres goles, se le fue su marca. Contundente en el despeje pero siempre sin jugar el esférico.
ARZO (2): Muy lento parece que sigue estando fuera de forma, dudando por abajo y perdiendo balones por alto.
ABRAHAM (6): En el primer gol le ganaron la espalda pero por lo demás estuvo atento y muy proclive en ataque.
FALI  (6): Buen trabajo de contención, multiplicándose en la zona ancha. En alguna jugada quiso gustarse demasiado.
ROCHA (6): Mejoró anteriores partidos, cogió la batuta pero no estuvo acompañado. Tuvo una ocasión que le sacó el meta visitante. Esforzado hasta que se quedó sin gasolina.
TETE (7): Marcó un golazo y probó en otra ocasión. Sigue perdiendo balones en la zona de peligro.
UCHE (6): Volvió a ofrecer pinceladas de su gran calidad, tuvo el segundo en un disparo con efecto que salió rozando el travesaño.
CORIS (6): Cada partido va mejorando. Hizo daño por su banda, mejor en la primera parte, en la segunda más difuminado.
MANU BARREIRO (4): Ausente, no se le vio cómodo y genero pocas ocasiones de gol, solamente una chilena que salió desviada.
LUIS  SUÁREZ (4): Velocidad, rapidez...pero le falta algo más. Debe madurar más como futbolista.
DUMITRU (3): Jugador que va por libre, ayer en los pocos minutos que tuvo debió demostrar más y arriesgar.
BRUGUÉ (-): Debió salir antes. Nos gustaría verlo porque tiene un futbol descarado.

GORDILLO (6): Milagros no se le pueden pedir. Ayer optó por el mejor once que podía alienar. Error en los cambios Brugué debió salir antes que Dumitru.

_______________________________________________________________________














































































































































































































































































































































































































































































































1 comentarios :

D'acord amb l'analisi però cal tenir en compte, i no es un tema menor, que avui no hi eren els centrals titulars de l'equip (x mí Mejia i Albentosa).Amb ells potser no haurien arribat 2 dels gols de Depor. En tot cas, amb una plantilla justa i poc equilibrada les baixes d'ahir es van notar però l'equip va donar la cara. La temporada serà dura. No hi ha més. Però si l'equip s'entrega com ahir sempre estaré al seu costat. Fins al final!

Reply